lunes, 19 de febrero de 2018

DAVID LOZANO GANA EL PREMIO DE LITERATURA JUVENIL EDEBÉ 2018





“Desconocidos”, la novela con la que el miembro de nuestro jurado David Lozano ha ganado el premio Edebé en categoría juvenil, llegará a las librerías a primeros de marzo. En ella, en palabras de su autor, asistimos a una misteriosa cita entre dos jóvenes que llevan varios meses compartiendo confidencias de madrugada, aunque sin conocerse. Ese ha sido el juego que él, “Wilde” en Twitter, le propuso a ella cuando la encontró en esa red: confiar sus sueños, sus temores, sus secretos, pero ningún dato personal que permita identificarlos. Ella ni siquiera sabe cómo es Wilde físicamente. Aun así, acepta, lo necesita para huir de una dañina relación anterior.

Ambos, desde el refugio seguro de sus habitaciones, protegidos tras el anonimato que han pactado, aguardan cada noche la cita virtual con su cómplice de las madrugadas. No tardará en nacer un sentimiento fuerte entre ellos, que les lleva a apostar por un primer encuentro real. Así comienza la novela. ¿Puede surgir el amor entre extraños? Sin embargo, horas antes de la cita, la policía descubre un cadáver en otro punto de la ciudad. La muerte acecha en una velada mucho más peligrosa de lo que los jóvenes protagonistas imaginan.      

Amor, noche, soledad, misterio, muerte…  David Lozano recupera los ingredientes más auténticos del romanticismo en su nueva novela.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario